Hormiga loca

Print page

Clasificación:

Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Nombre científico: Paratrechina longicornis

Descripción:

Las hormigas locas prefieren insectos y dulces, pero se alimentarán de cualquier comida doméstica. En el exterior, su dieta preferida incluye insectos, semillas, frutas y mielato de pulgones y cochinillas.

Comportamiento:

Las hormigas locas son identificadas por sus movimientos erráticos. Parecen estar perdidas y confusas. Las colonias tienden a ser pequeñas, con hasta 2,000 obreras, y de 8 a 40 reinas. La presencia de varias colonias interconectadas puede resultar en plagas mayores.

Las colonias pueden abandonar espontáneamente un hormiguero y mudarse a otro. En interiores, las hormigas locas habitualmente hacen sus hormigueros debajo de los pisos y en los huecos de las paredes, con frecuencia cerca de tubos del agua caliente y calefactores. Las obreras siguen senderos de hasta 90 metros para encontrar alimento. En el exterior, los hormigueros son poco profundos y se encuentran en el suelo, debajo de objetos o cavidades de plantas, árboles, basura, desechos, composta y plantas en macetas.

Las hormigas locas entran a las casas en otoño o después de las lluvias, cuando el suministro del mielato de los insectos disminuye.

Riesgos:

Cuando las colonias de estas hormigas son eliminadas, pueden ser rápidamente reemplazadas por nuevas colonias.


Control:

Encuentre el hormiguero siguiendo el sendero de las obreras forrajeras desde su fuente de alimentos.