Hormiga de patas blancas

Print page

Clasificación:

Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae

Nombre científico: Technomyrmex albipes

Descripción:

Las hormigas de patas blancas hacen sus hormigueros en una gran variedad de sitios y las colonias pueden contener un millón o más de adultos. A estas hormigas les gusta anidar en la madera muerta, pero también pueden invadir y descomponer los acondicionadores de aire.

 

Comportamiento:

Hacen sus hormigueros en pilas de madera de construcción, leña, piedras, ladrillos, basura, y vegetación espesa en los cimientos o en los árboles. En interiores, hacen sus hormigueros en los huecos de las paredes, macetas con plantas o jardines de invierno. Una sola colonia puede englobar muchos lugares, tanto cerca como lejos de un solo hormiguero. Estas colonias extendidas comparten obreras, descendencia y alimento.  Las hormigas de patas blancas establecen senderos forrajeros bien definidos y fáciles de encontrar, por fuera de las construcciones infestadas. Los senderos comúnmente siguen líneas estructurales, como las orillas de las banquetas, de las construcciones de ladrillo, cornisas y esquinas de los plafones. Las forrajeras con frecuencia entran a las construcciones desde los árboles y arbustos que tocan las paredes o el tejado. Una vez que han entrado, las obreras buscan alimento siguiendo los zoclos, por encima y por debajo de las orillas de las alfombras.

Control:

La eliminación completa de las hormigas de patas blancas y sus infestaciones es difícil. Se necesitan inspecciones y/o tratamientos regulares para el control. Se deben considerar controles culturales (retirar la basura y limpiar, eliminar y prohibir la acumulación).